Quienes somos

4
5

El corcho, una tradición familiar en Barnacork


La historia de la familia Barnacork es una historia ligada al sector del corcho desde hace tres generaciones.


En 1954 Eugenio Palet fundó Manufacturas de Corcho Eugenio Palet, dedicada a la venta y manipulado de piezas de corcho en Barcelona.

Su hijo Jaume continuó con el negocio familiar ubicado en el barrio del Poblenou de Barcelona.

La experiencia acumulada durante 70 años, Jaume se la transmitió a sus hijos Jordi, Montse y Jaume, que refundaron la compañía bajo la marca Barnacork en 2008.

En la actualidad, Barnacork dispone de una superficie industrial de 1500m² en la población de Polinya, situada en el cinturón industrial de Barcelona.

Innovación, tecnología y experiencia

En Barnacork S.L. queremos impulsar un material local como el corcho a través de la
innovación, la tecnología y el conocimiento de la materia y potenciar su uso en aplicaciones para el mercado nacional e internacional en sectores tan diversos como la construcción, la industria, el diseño o la náutica.

La experiencia acumulada durante tres generaciones hacen de Barnacork la compañía líder en España en la fabricación de productos derivados del corcho.

Sostenibilidad

En su afán por adaptarse a los nuevos tiempos y posicionarse en la vanguardia de la economía circular, Barnacork se convierte en 2019 en la empresa pionera y líder en España en el reciclaje de corcho. Recuperamos los tapones que se desechan en restaurantes, bares y bodegas, reciclandolos y fabricando nuevos productos con el material obtenido.

Servicio y atención al cliente

Disponemos de amplios stocks para satisfacer la demanda de nuestros clientes de forma rápida y eficaz.

Barnacork y su compromiso con la sostenibilidad

Economía circular

Reciclado

Residuo cero